........El mas sencillo sistema de montado del mercado,
.................................instalelo usted mismo .



EL MAS SENCILLO SISTEMA DE INSTALACION

Jamas instalo pisos?? No se anima??, no se preocupe... nuestro producto es la solución que usted busca. Un novedoso sistema de facil instalación, hace que la tarea de montado de nuestros pisos sea una tarea agradable, sencilla y al alcance de cualquier usuario.
Siguiendo las mínimas indicaciones, usted podrá efectuar la instalación de nuestros pisos,como si fuera un verdadero profesional, pudiendo disfrutar en un tiempo mínimo y con poco esfuerzo, la calidez y calidad de nuestros pisos.

 

UN PRODUCTO CONFIABLE Y CON RESPALDO

Además del sencillo sistema de instalación de nuestros pisos, usted cuenta con la tranquilidad de transitar sobre un piso, con licencia ALEMANA, y 15 años de garantia en uso RESIDENCIAL.
Necesita alguna otra razón para decidirse? Recuerde que distribuimos en todo el país las 24 horas del día
COLOCACION DE PISOS FLOTANTES MELAMINICOS
Almacene los pisos LUSTIG en su embalaje original cerrado  por lo menos 48 horas a temperatura ambiental (mín. 18 °C)  en forma horizontal antes de su colocación, para que los paneles  se adapten a la temperatura ambiental.
*Controle daños, las dimensiones y la uniformidad óptica de la  superficie a la luz día en el lugar donde serán puestos los paneles de LUSTIG antes de colocarlos. En caso de defectos justificables indique por favor la información contenida en la cara trasera del  panel. Si se colocan paneles con defectos mecánicos u ópticos se
pierde el derecho a presentar reclamaciones.
*Los pisos LUSTIG no son apropiados para recintos húmedos,  tales como baños, saunas, lavaderos o recintos con alta  humedad, porque el laminado se alabea, hincha o deforma conla humedad que penetra.
*LUSTIG es un piso a base de madera. Ya que la madera es  un material higroscópico, el laminado es variable y se mueve, por  lo que es importante aplicar una colocación flotante. Pueden  presentarse desigualdades mínimas entre los paneles adyacentes,  lo que demuestra la autenticidad del material madera.
*Importante: aclimatice los paquetes de laminado LUSTIG  durante 48 horas antes de la colocación, en el embalaje cerrado y  en el recinto donde se colocarán. Para evitar influencias externas,  use primero los paquetes ya abiertos. La colocación debe ser  efectuada a una temperatura ambiental de 18 °C como mínimo.
*Las siguientes condiciones ambientales deben ser garantizadas  en el recinto antes, durante y por lo menos tres días después de  la colocación:
Superficie del piso: mín. 15 ºC
Temperatura del aire: mín. 18 ºC
Humedad del aire: máx. 75 %


Reglas básicas

1. La colocación debe efectuarse a una temperatura ambiental de  18 °C como mínimo, una temperatura del suelo de por lo menos  15 °C y a una humedad relativa del aire de mínimo 50 % y máximo 75 %. Por favor no ventile durante la colocación.
2. Por razones ópticas, es recomendable colocar los paneles de  LUSTIG siempre en dirección longitudinal con respecto a la  fuente de luz principal.
3. Calcule antes de la colocación el ancho de la última fila de  paneles - no debe ser más angosta que 5 cm. Eventualmente será  necesario cortar la primera fila a lo largo.
4. Los pisos LUSTIG se colocan en forma flotante, es decir, no  deben ser pegados, clavados o fijados en alguna otra forma al  subsuelo. Únicamente la ranura y la lengüeta se encolan. Fije los  listones de zócalo, terminada la colocación sólo a la pared.
5. No golpee nunca directamente sobre la lengüeta con el martillo para ajustar los paneles, sino siempreutilizando el bloque para golpes adecuado. Cerciórese que la lengüeta del panel encaje correctamente en la entalladura del bloque para golpes.
6 Siga por favor exactamente las instrucciones de colocación.  Una colocación inadecuada excluye derechos a reclamación. En  caso de presentarse problemas, interrumpa inmediatamente la  colocación y consulte al vendedor especializado

 


Con la ayuda de la tecnología "CLIC" Ud. mismo puede instalar  las tarimas LUSTIG. Esto ahorra mucho trabajo y tras estudiar  brevemente las instrucciones de montaje hasta resulta divertido.  Para facilitarle la tarea, LUSTIG ha previsto algunas reglas para  que pueda hacer un buen "clic":


PREPARATIVOS


Antes de colocar el laminado, mantenga los listones LUSTIG a la  temperatura del recinto en posición horizontal durante 48 horas como  mínimo y sin abrir el embalaje. Antes, durante y al menos tres días
después de la colocación es obligatorio observar las siguientes  condiciones climáticas ambientales:
Superficie del suelo: 15 °C como mínimo
Temperatura del aire: 18 °C como mínimo
Humedad del aire: 50–75%

 

Suelos y calefacción de suelo
 
Para colocar parquets laminados LUSTIG hay que contar con un suelo apropiado. Son apropiados los siguientes:
1. revestimientos viejos de suelo como PVC (si está encolado por  completo), entarimados de madera, cerámica (seca), linóleo
2. solado de cemento (humedad residual máx. 2,0 CM%)
3. solado y solado fluidizado de anhidrita (humedad residual máx.
0,3 CM%)
4. solado de magnesia (humedad residual máx. 3,0 CM%)
No son idóneos los recintos húmedos, las moquetas y el solado de  xilolita.  Los suelos tienen que ser planos y firmes y estar completamente  secos y limpios. Los desniveles de menor importancia se pueden  compensar con la estera de asiento (absorción del ruido de las  pisadas). Lijar o emplastecer los desniveles superiores a 3 mm por  cada metro de longitud.
La colocación de pisos LUSTIG sobre sistemas de calefacción de suelo con agua caliente no presenta problema alguno si uno se  atiene a las indicaciones especiales. Las propiedades de nuestros laminados, como su favorable resistencia a la conductancia térmica, el calor natural a nivel de suelo y la distribución uniforme de la temperatura superficial, contribuyen incluso a abaratar los costes de calefacción.  Algunas de las tareas preparatorias para colocar un parquet  laminado sobre calefacción de suelo son las siguientes:

1. Calentar sin falta los substratos minerales antes de la colocación  para impedir el escape indebido de humedad.
2. Observar con sumo rigor las fases de calentamiento y  enfriamiento. La temperatura superficial del suelo debe ser de  15 ºC como mínimo antes de colocar el laminado.
3. Colocar debajo una lámina de PE (0,2 mm) como aislamiento  cortavapores y contra la humedad ascendente.
4. Utilizar capas de espuma de polietileno como material absorbente  del ruido de las pisadas y como aislante térmico. O recurra  sencillamente a la estera de asiento combinada de LUSTIG.
5. En cada nuevo período de calefacción, lleve la calefacción  de suelo hasta su temperatura máxima de avance a pasos de  5 ºC cada día.
6. La temperatura superficial del parquet laminado no debe  superar los 26 ºC

 

Lista de chequeo para la colocación
 
Por favor, revise antes de la colocación esta pequeña lista. Así se  asegurará una larga vida para su piso.
1. Son apropiados los recintos, en los cuales Ud. desea colocar el
piso (no recintos húmedos)? Cerciórese que también el tipo del  subsuelo sea apropiado!
2. Bases apropiadas son:  Tableros de subsuelo V100, revestimiento viejos del suelo, tales  como PVC (en caso de haber sido aplicado con encolado completo),  suelos de madera, cerámica, linóleo, solado de cemento.
* La disponibilidad de colocación del subsuelo debe ser medida;  sin protocolo de medición de la humedad restante no puede ser  reconocida una reclamación por parte del fabricante.
3. No son apropiados:  Alfombrados gruesos, con fibras largas. Son muy blandos y deben  ser retirados. Solados de xilolita contienen mucha humedad residual.
 4. Tratamiento previo del subsuelo: coloque pisos LUSTIG  solamente sobre subsuelos que estén absolutamente secos,  planos, firmes y limpios. Desniveles pequeños se equiparan con la  estera base. Lije a 1 mm o emplaste desniveles del suelo mayores  de 4 mm. Nivele entarimados viejos que estén abovedados. En suelos con entarimados coloque los paneles en dirección  transversal con respecto a las tablas viejas.
5. Uso de capas base: en caso de tener subsuelos minerales es  necesario poner una lámina de PE hermética a la difusión de 0,2  mm como mínimo para aislar contra la humedad y cerrar el paso al vapor. Lo mismo rige en caso de tener calefacción de suelos.  Subsuelos adyacentes a la tierra o que están sometidos a  fluctuaciones grandes de la temperatura requieren como barrera  para el vapor de una lámina de PE de 1,2 mm, por ej. en jardines  de invierno, recintos sin sótanos o sin calefacción, corredores etc.  Coloque o pegue las franjas sobreponiéndolas por lo menos 20 cm,  levantando además aprox. 5 cm por las paredes, para cubrirlos
después con el listón de zócalo.
6. Utilice para el aislamiento del ruido de pisadas y el aislamiento  térmico capas base de espuma de PE,fieltro esponjoso.
7. Dejar junturas de dilatación:  Los pisos de LUSTIG son un producto natural: tiene las  propiedades de un material natural,  dilatan hacia todos los lados o  se contraen. Por eso se deja en todas las paredes y elementos que  sobresalen del suelo (tubos, conductos,  columnas, separadores de  ambiente etc.) una junta de dilatación de 10 mm por lo menos o  de 1,5 mm por metro lineal, la que es fijada por distanciadores, los  que se sacan después de la colocación.
8. En recintos que en dirección longitudinal de las paneles miden más  de 12 m y/o en dirección transversalmás de 8 m esnecesario  emplear un perfil de dilatación de 10 mm como mínimo o de 1,5 mm por metro lineal. Esto es válido también para orificios de puertas,  pasadas a habitaciones y ángulos de corredores.
Recomendamos retirar la lengüeta de los paneles en el área de los  perfiles de dilatación para obtener suficiente espacio de movimiento.  En ningún momento y en ningún lugar deberá dejarse de aplicar la colocación flotante. Los listones de zócalo deben ser fijados  solamente a la pared.
9. Recubrimiento de la juntura de dilatación:
Después de terminada la colocación, las junturas de dilatación y los  pasos a otros revestimientos del suelo con la misma altura o con  altura diferente son recubiertos armónicamente con ayuda de un  listón/tabla. Para recubrir la juntura puede adquirir Ud. listones de  zócalo de LUSTIG con el mismo decorado que el piso LUSTIG.


Colocar el parquet laminado es cosa fácil
 
 




Flotantes.com.ar - Pisos Flotantes y melamínicos
Teléfono directo de ventas -- www.flotantes.com.ar - info@flotantes.com.ar